El acto final

Esta es la historia que narra el ayer y el hoy venezolano.

Veinte años. La nación fue mutando con su calendario maldito.  Año tras año, el tricolor se despojó del amarillo y el azul, y el rojo lo copó; como si el sol y el cielo envejecieran con el tiempo, volviéndose frágiles e incapaces de sobrevivir ante la fuerza destructiva de un color que se los devoró. 

El calor se hizo frío y el día se suicidó, dejando la noche, que sin cielo que sostenga a las estrellas, nunca más iluminó.  Este rojo ambicioso usa los servicios de un esclavo, el mago tenebroso que no permite que la vida sea la conquista de la muerte. 

La Parca fue coronada emperatriz de Venezuela; y  sus decretos son ley… la única ley.  A los venezolanos se nos arrebató el sentido de seguridad.  Asesinatos y secuestros monopolizan la realidad. Plomo y robo. La existencia se pierde al caminar las calles. 

Empresas se desvanecieron; lo público hecho privado, todo es de plastilina.  Rojo siempre quiere más, mucho más. Su maldad no conoce límites. Su hambre de bestia se tragó también la vida espiritual. Los asesinatos se perpetran sobre el cadáver de la Libertad.  Niños, miles muriendo de mengua y abandono. Ancianos, sin la píldora que separa la vida de la muerte. Holodomor, solo sus aires se respiran.

Rejas, hogar de inocentes. El oxígeno no tiene valor, solo lo tóxico sobrevive.  Y el mago del imperio rojo engorda con su novia la Parca. No hay cinceles para tallar el alma. 

Llega la horrible carcajada y se multiplica con sus ecos saltarines. De pueblo en pueblo, de barrio en barrio, de calle en calle, de hogar en hogar; sonidos que borran el sueño, mastican vísceras, arrugan rostros, humedecen ojos y rompen corazones. 

Y la obra avanza… roja, roja, cada vez más roja. La burla engulló a la eternidad, risa inmortal, la piraña que clavó sus dientes en el honor, otra víctima fatal.

Salvaje rojo, muestra genitales, defeca en parques infantiles, hace muecas a las monjas y miente en confesionarios. La humillación ha de ser total. Aquel tricolor luce como fósil y rojo usó su puñal cubano y se lo clavó en la espalda.  Fue el crimen del homicida paciente, calculador; un asesino en serie que mató a su víctima progresivamente. Cadáveres las personas; cadáveres la propiedad privada y las instituciones; cadáveres la Libertad y las ilusiones. 

Ahora el epílogo. Mago y Parca se aparean y dan luz a su heredero universal. Nació y su nombre es Tumor Terminal, reconocido como la singularidad de la destrucción total.

La noticia provoca que rojo cante canciones de felicidad.  En este circo de mentiras, los espejos reflejan el vacío. ¿Qué sentido tiene una máscara si la obra llegó a su fin?

Triste final sin aplausos.  Pero dinero y transferencias atraen a los esclavos; enanos y payasos aquí y allá, en Latinoamérica y el Caribe, Europa y Asia; entonces suenan los vítores mercenarios y el teatro se viste de gala. Pero siempre el mismo guion, una y otra vez, en círculos infinitos.  Y así Tumor Terminal, hijo único y heredero universal, nacido en el imperio rojo, se presenta en sociedad ayer, hoy y en la eternidad. En un acto final que no tiene fin.


Si aprecias el material que consumes en este blog, comparte uno o varios chocolates con el escritor y así contribuyes con la energía necesaria para seguir creando.

Chocolate

$2.00


14 Comentarios

  1. Zorayda Schilling

    Dr jcs Azpurua ha descrito perfectamente esta situacion;ojala exista al final de todo este horror ,la esperanza ;la posibilidad de extirpar todo este tumor rojo y sus metastasis y una suerte de quimio y Rt o tratamiento inmunomodulador que de paso de nuevo a la vida,a la luz;a la posibilidad de volver a nuestra esencia.A tener el derecho a vivir y decidir nuestro destino.El comunismo es muerte,miseria,corrupcion,mentiras.No importa el ser humano,no hay derechos.Esto se ve claramente en la forma como en la extinta Union Sovietica trataron al cientifico Valery Legasov;su verdad no tenia cabida en el corrupto estado y lo llevaron al suicidio;al soviet no le importaban los muertos ;solo decian vamos bien asi como ahora lo dice Maduro y el presidente interino que no termina de asumir el cargo y deslastrarse deblos que cohabitan con el regimen y ponerse del lado correcto de la historia.Lo admiro y lo sigo por su pensamiento critico.☺

    Me gusta

  2. Julio Horvath

    Creo, estimado Doctor, que usted ha sido seleccionado, junto con otros, para mantener vivas nuestras esperanzas. Es admirable que se mantenga en Vzla. pudiendo haberse ido a mejores destinos, hace años. Hay quienes dentro y fuera del país queremos que esta farsa acabe y la parca y su novia nos dejen reconstruir nuestro país, un país que tenemos que arrebatárselo a los criminales que lo vendieron.

    Le gusta a 1 persona

  3. Elsa Canelon

    Comparto tu dolor JuanCarlos, pero no dejaré morir la esperanza de un milagro. El bién debe prevalecer. Una sola vela destruye la oscuridad.
    Gracias por existir y ser tan maravilloso.
    XOXO, Elsa Canelón K.

    Me gusta

  4. Beatriz

    Es tan trágico y doloroso. Lo peor es que la realidad que vivimos todos los venezolanos, sea quizá aún más trágica. La pregunta es: habrá un final a tanta barbarie? O será el final de todos los inocentes de este imperio rojo? Dios nos ayude y gracias Dr J.C.SosaA por plasmar tan fervientemente todo lo que sentimos y no sabemos expresarlo tal como usted lo hace!!

    Me gusta

  5. Gustavo A Delgado P

    Gran realidad plasmada con letras al estilo de una Oda, dolor de lo que vivimos viendo al país desaparecer como una estrella fugaz para convertirse en un volcán destructivo e incontenible, pero a su vez con hilos de esperanzas, de las que nos aferramos cuan ultima gota o burbuja de oxígeno de la que pende la vida.
    Gracias por tan buena descripción y por sus atinados aportes, mis saludos y respeto.

    Me gusta

  6. Marilin

    Mis ojos se han llenado de lágrimas, estaban rojos de ira, de impotencia y ahora solo los cubre unas lágrimas. Cuanto dolor hay en sus palabras y cuanta verdad. Nuestra Venezuela la hemos perdido en el rojo de la podredumbre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .