Ser Radical

Aclararé lo que significa para los radicales el término “radical”:
La vida es una sola y constituye el bien más preciado que tenemos, porque si lo perdemos, lo perdemos todo.  La Libertad es el idioma de la vida, lo humano se explica gracias a la Libertad, los humanos no somos animales porque somos libres.

Los Escuderos. Jóvenes venezolanos que han salido a las calles a entregar sus vidas por la Libertad. Muchos han sido cobardemente asesinados y otros son torturados en las cárceles de Nicolás Maduro.

Cuando algo atenta contra la Libertad, está atentando contra lo humano, ergo está quitándole a la vida su forma de expresión y su esencia. Un hombre esclavo, no es hombre, es esclavo, que es lo mismo que decir que está muerto, es un zombie, un ser sin esencia, sin posibilidad que su vida tenga algún valor en lo que respecta a la expresión de su naturaleza. 

Juan Pablo Pernalete (1996 – 2017) Estudiante aventajado, protector de animales y deportista galardonado. Salió a las calles de Venezuela a defender la Libertad. Fue brutalmente asesinado por el régimen de Nicolás Maduro.

Cuando algo atenta contra la Libertad, ese algo es un enemigo implacable, porque si tiene éxito, nos mata lo humano que hay en nosotros, volviéndonos esclavos.

Son muchos los jóvenes venezolanos, de ambos sexos, que han preferido la muerte antes de vivir como esclavos.

Atenuar esta premisa es lo mismo que hacen los que deciden negociar con narcoterroristas, conciliar posiciones con asesinos. Los mismos que defienden los derechos humanos de monstruos como Osama Bin Laden pero nunca hacen mención de los derechos humanos de las miles de personas asesinadas por este difunto enemigo de la Libertad. 

Franklin Brito (1960 – 2010) Productor agrícola venezolano. Fue despojado de sus tierras por Hugo Chávez. En Rebelión a dicha medida, decidió imponerse una huelga de hambre que le costó la vida. Prefirió la muerte antes de aceptarle al régimen chavista semejante injusticia contra su propiedad privada.

Los conciliadores concilian ambas posiciones, las de Bin Laden y las de sus víctimas; las del pueblo colombiano y las de la narcoguerrilla que lo destruye con drogas y bombas.
Los  conciliadores buscan ser comprensivos, usan matices para llegar a posiciones de consenso; y así los Bin Laden, los Marulanda, los Castro, los Chávez, los Iván Márquez, los Maduro y un sinnúmero de enemigos de la Libertad logran escabullirse y continuar sus respectivas muecas destructivas. 

Juan Manuel Santos y Juan Guaidó. Ambos individuos comparten el mismo criterio: Se puede negociar con narcoterroristas y aceptar sus términos. Inclusive, se puede cohabitar y cogobernar con ellos.

Los conciliadores buscan explicaciones matemáticas, tratan de descubrirle las cinco patas al gato…y así se les va la vida y obviamente el país.

Para los radicales lo que sucede en Venezuela es una tragedia de proporciones catastróficas. Por eso nos sentimos insultados por las posiciones conciliadoras, por las negociaciones en Noruega, Barbados o donde sea… sus formas “conciliadoramente democráticas”.

Ángel Vivas Perdomo. General de Brigada que renunció a las FAN por rebelarse contra la orden de cubanizar al ejército y hacer proclamas chavistas. Defendió su hogar del secuestro que pretendió hacerle el régimen. Eventualmente fue capturado y salvajemente torturado en las cárceles de Nicolás Maduro. Fue liberado con daños irreversibles a su cuerpo.

Por eso nos hartamos; es imposible de tolerar que los individuos que han permitido que esta tragedia ocurriese, cuando hubo muchas formas advertidas de evitarla (y que sabotearon y ridiculizaron), pretendan seguir aplicando sus estrategias fallidas.

Y mucho menos soportamos a los necios que los aplauden y que además tienen el caradurismo de insultar a quienes estamos de luto, solamente porque se nos ocurre abrir la boca para denunciar como FARSA el proceso que hoy tiene como rostro visible al señor Guaidó, que ha engañado al país, burlándose de nuestra esperanza, prometiéndonos un “cese de usurpación”, que no era otra cosa que hacer tiempo mientras conseguía recursos para emprender una campaña “electoral”, que es más de lo mismo, que ya hemos experimentado durante veinte eternos años y cuyo único resultado es el Holodomor que hoy asesina de hambre y enfermedades a los venezolanos. (Y ha creado una diáspora que supera las cinco millones de personas).

Juan Carlos Caguaripano. Capitán de la Guardia Nacional que tomó varios cuarteles, en Rebelión al régimen de Maduro y fue vilmente entregado por las autoridades del Municipio Sucre. Actualmente es salvajemente torturado en las cárceles de Nicolás Maduro.

¿Para qué sirve este parapeto que llaman “gobierno interino”? ¿Para repartir “nuevos espacios” de clientelismo, ahora que la vaca lechera de las gobernaciones y alcaldías dejó de producir?

¿Para poner a un sujeto que debió organizar una fuerza internacional liberadora, a recorrerse Venezuela con el mismo populismo que enterró al país en el quinto mundo?

¿Repartiendo botellas de leche con el logo del partido y retratándose con niños que mueren de mengua, solo para capitalizar dividendos partidistas?

¿Para qué? ¿Para qué ha servido tanto apoyo internacional? ¿Para decirnos lo que ya todos sabemos, mientras se abre la válvula de los dólares, que en lugar de usarse para liberar a Venezuela se utilizan para pagarle bonos a boliburgueses, comisiones a los amigos y engordar las arcas del partido, en aras de unas nuevas elecciones trucadas y atornilladoras del régimen?

Activistas de Voluntad Popular (Partido político de Juan Guaidó) en plena campaña demagógica (agosto 2019).

Por todo esto somos radicales. Entendemos que la Libertad solamente se merece cuando se lucha con la vida por no perderla; no cuando se le considera una simple apuesta para jugársela en un hipódromo de caballos electorales, donde el final está previamente arreglado por la mafia que destruyó a Venezuela.

Óscar Pérez (1981 – 2018) Héroe venezolano, acribillado por Nicolás Maduro.

Si aprecias el material que consumes en este blog, comparte uno o varios chocolates con el escritor y así contribuyes con la energía necesaria para seguir creando.

Chocolate

Nota: Si estás conectado desde un smartphone y no te funciona el dispositivo de pago, debes volver a entrar a este post a través del home del blog o presionar su link desde una pc o laptop.

$2.00