Inés

Contigo nada lucía imposible.

Explorabas misterios, curiosa de lo que se escondía detrás de lo invisible.

Te conocí a los dieciséis y me enamoré para siempre. Amé a la Naturaleza, porque tú te fundías con ella como una flor, la más perfecta.

Tu mirada contenía al universo. ¡Y esa sonrisa! Con ella iluminaste cualquier oscuridad.

Muy jóvenes contrajimos matrimonio. Y demostraste la fuerza espiritual que te hizo una esposa maravillosa. Fiel a toda prueba. En los momentos duros respondiste con amor y sabiduría. No lo tuviste fácil, pero afrontaste los problemas con gracia y fe.

Penetrabas las cuevas de la duda y la disipabas con la certeza que solo tienen las almas antiguas, que han recorrido mundos y nos visitan para marcar caminos.

Madre y ¡qué madre! Nuestros hijos crecieron sabiéndose amados. Jamás les faltó tu presencia. Los colmaste de recuerdos memorables, obsequiándoles la brújula para atravesar los laberintos de la existencia. 

Hija, el orgullo de tus padres. Hermana, la gran aliada.

Amigas, te adoraron. Las conquistaste con bondad, dulzura y lealtad.

Tu talento y vocación para el trabajo fueron ejemplares.  

En causa alguna hiciste silencio, si callar significaba cobardía.

Y entonces te llamó el cielo. Pero primero te sometió a la prueba más dura y brillaste como el sol.

Tiempos enaltecidos por tu valor, dignidad y belleza espiritual.

¡Qué honor fue acompañarte! Así sentí mayor respeto y el más elevado aprecio por el significado de ser humano.

Te hiciste inmortal y respiras en nuestros corazones.

Tu legado nos enseña a ser mejores.     

JC


Penetrabas las cuevas de la duda y la disipabas con la certeza que solo tienen las almas antiguas, que han recorrido mundos y nos visitan para marcar caminos.


¡Qué honor fue acompañarte! Así sentí mayor respeto y el más elevado aprecio por el significado de ser humano.




CHOCOLATES

$2.00


32 Comentarios

  1. Juanita

    Con cada palabra se afirma la oda más profunda, sensible y noble dedicada al amor, ¡qué pasión tan maravillosa! Cuánto me entrego en cada publicación. Gracias por la enseñanza. 🙏🏻

    Me gusta

  2. Arelys I.C.

    Sabes, es una belleza de escrito para tu mujer amada…. Así le llenas su espíritu, que voló alto y tan tan alto, que llegó al Cielo y se ha convertido en tu Angel de la Guarda, que velará por ti y por sus hijos!! …Escríbele mucho, si eso te llena, pues aparte que es un Don que Dios te ha dado, para Ella es un rezo Único escrito en versos que tu le brindas…! Así te aseguro, que descansará en La
    Paz del Señor, esparciendo a la vez para ti y para sus hijos, mucho amor y fuerza para Vivir el día a día… Y así, cuando así sea “tu día” y la de todos los suyos, reunirse para siempre!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Maria Montilla

    Memorable! Dr. Sosa. Es conmovedor el amor que profesa por su esposa, quienes conocemos el duelo, sabemos del dolor de no poder volver a tocar a los amados, se nos esfuman de las manos. El tiempo apacigua, pero no acaba con el.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mary Espina

    Honorable legado que deja su esposa, y afortunados Uds que se tuvieron y disfrutaron en ésta vida! por ley de Afinidad las Almas se encuentran, y no dude un instante que lo volverán a hacer, y disfrutarán de nuevo, en nuevos lugares, en nuevos cuerpos, y encontrará ese brillo especial en su mirada, y volverá a decir, te encontré otra vezzz!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. CARLOS CASIQUE

    Estimado Tocayo de nuevo te presento mi más sentida palabra de consuelo, en tus letras dedicadas a tu Esposa manifiestas un intenso dolor que te acompañara por el resto de tu vida, la seguirás amando eternamente y ella te acompañará hasta que se vuelvan a encontrar para siempre. Saludos.
    Carlos Casique.

    Le gusta a 1 persona

  6. María Milagros Daniels

    Inés sigue viviendo en cada una de sus palabras , de sus poesías y los recuerdos . No había escuchado de un amor tan lindo y puro narrado a través de un hombre que le rinde homenaje a su eterna enamorada 💘. Ese amor nunca se apagará ❤️

    Le gusta a 1 persona

  7. Maria Mercedes Camposano

    Mi mas alto reconocimiento y agradecimiento por compartir una enseñanza de vida. Valentía para publicar un recorrido de vida. Y sobretodo describir un amor excepcional desde las mismas entrañas del dolor por la perdida de una venezolana y madre maravillosa, valiente y humana.

    Le gusta a 1 persona

  8. Blanca J. Pereda

    Estimado Juan Carlos, agradecida por compartir tus sentimientos y más, por hacerme recordar que existen seres humanos únicos e irrepetibles, llenos de amor, bondad y ejemplo de vida, que van más allá de la raza humana, Ángels en la tierra.
    Desde mi teclado, te acompaño en estos momentos difíciles.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. Izaira

    Buenos días 😃 Señor lo sigo porqué me encanta como amo esposa mujer única amor de juventud que el tiempo lo hizo fuerte y duradero hasta Su partida !! Vivo en SINGAPORE y me encanta leerlo me imagino todo como una novela y la visualizo en mi tierra en esos años hermosos. Lo felicito siga escribiendo yo lo acompaño !! Su esposa es un ser muy especial trae mucha paz 🙏🏻 Aquí en este país concreto usted y Su historia me une aún más a tierra 🙏🏻 Cuídense mucho bendiciones siga escribiendo un abrazote ❤️👏🏻🙏🏻

    Le gusta a 1 persona

  10. Fatima Montes

    Que increíble se siente tanta belleza! Extraída de lo más sublime de las entrañas del ser. Nunca habrá quien pueda suplir tanta realidad. Cuando existen seres así con ese don tan maravilloso, aquellos que vivieron junto a ellos no podrian sentirse tan privilegiados y honrados por ello. Ud Juan Carlos no está exento de ello.

    Le gusta a 1 persona

  11. José Fernández

    Hermosas palabras para tu esposa, amante,amiga,madre y sobre todo compañera de vida.
    Su huella queda imborrable en tu ser Juan Carlos,nunca se supera ,siempre la llevaras en tu corazón y la hará inolvidable para todos las que la amaron y la conocieron.
    Un fuerte abrazo, de este gran seguidor suyo.

    Me gusta

  12. yasmin vallejo

    Gracias por compartir tus recuerdos, y sobre todo por hacernos parte de tu duelo con el mejor ejemplo que puedes brindarnos, el amor, hermosa palabras , querer asi no me ha pasado, eres bendecido, amar de esa manera
    es eterno.

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabriela Márquez

    Sencillamente…. Hermoso …. Su esposa fue y será una de esas personas que siempre dejarán huellas en los corazones de la gente . Siga compartiendo su legado , es bueno conocer de la existencia de una persona tan valiosa como ella , con cualidades y defectos , pero sobre todo tan humana y generosa en sus afectos y acciones … Dr. Sosa en estos momentos de tanto dolor , tristeza, añoranza y soledad , el tiempo es y será , su mejor aliado … Nunca se le olvide .

    Me gusta

  14. Gabriela Márquez

    Sencillamente …. Hermoso … Su esposa es y será siempre de aquellas personas que dejará huellas por su amor , humanidad , generosidad y bondad . Siga compartiendo su legado … refresca el alma … Y no se le olvide , que el tiempo en estos momentos es y será su mejor aliado

    Me gusta

  15. jacqueline paneyko mendizábal

    Estimado Juan Carlos Azpúrua: Hermosas palabras dedicadas a su gran amor. Desconocemos por qué almas nobles como ella deban pasar por pruebas tan dolorosas. Quedan su recuerdo, las lecciones aprendidas y todo lo compartido, que no fue poco, a deducir por el texto. Personas como Inés nos inspiran a ser mejores, a perseverar en la lucha. De mi parte, reciban sus hijos y usted mi abrazo, que aun virtual, ofrezco de corazón.

    Le gusta a 1 persona

  16. Miriam García

    Wow que inmortal se ha convertido Inés,la aprendimos amar, gracias a sus historias, versos y poemas que hermoso amar asi como se aman y se amaran uds.porque aun vive en ud. Me padre QEPD se llamaba José Inés y mi hermana tambien se llamaba Ines .ya ellos están en el xielo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .