Arte Cultura general In Memoriam Inés Literatura Poesía

Soy Inés

Este poema se lo compuse a Inés, con motivo del primer mes de su partida. Está inspirado en su último suspiro, y lo vivido con ella durante esas últimas horas de su vida en esta dimensión.
Ayer suspiré, vino viento a buscarme
Pronto quizás sí, pero Dios quiso tocarme
Mi aliento cesó, pulmones se apagaron
Pero el cielo se prendió e iluminó a 
quienes me amaron
La cama fría, mi cuero caliente
Al llegar los heraldos, ellos cantaron
Y tras "Tristán e Isolda", todos me extrañaron
Una despedida breve, solo de mi cuerpo
Mi alma dijo: "adiós, enseguida vuelvo"
Fui carne, ahora vuelo
Visité a papá, Eugenia, Güita y al abuelo
Y mi energía se vistió con inmortales atuendos
Vine a vivir contigo, darte mi amor
Que es tan grande que no me cabe en el corazón
Por eso hoy soy aire, memoria y sol
Y cada vez que respires allí estaré yo.

JCSA

Vine a vivir contigo, darte mi amor. Que es tan grande que no me cabe en el corazón. Por eso hoy soy aire, memoria y sol. Y cada vez que respires allí estaré yo.



Chocolates

$2.00



«INÉS Y JUAN CARLOS» COMPUESTA E INTERPRETADA POR GABRIELA MONTERO

https://ideasjcsa.com/2020/02/07/ines-y-juan-carlos-compuesto-e-interpretado-por-gabriela-montero/


https://ideasjcsa.com/2019/06/05/dante-virgilio-y-beatriz-tres-figuras-de-una-tormenta-existencial/


https://ideasjcsa.com/2020/02/17/las-cenizas-de-ines-roberto-weil/

https://ideasjcsa.com/2020/02/17/las-cenizas-de-ines-roberto-weil/

https://ideasjcsa.com/2020/02/05/ines/


28 comentarios

  1. Hace mucho tiempo que lo sigo, y en verdad, usted posee una pluma tan impecable como pocas de las que se aprecian hoy en dia. Pero debo decirle que a raiz de su lamentable y dolorosa perdida lo he hecho mucho mas y no dejo de colocarle un «me gusta» a todos y cada uno de esos mensajes tan especiales y sentidos. Espero de corazon que su amada, hermosa y espectacular esposa como usted nos la ha descrito, le ayude a sobrellevar ese pesar y pronto tenga un balsamo que calme su desconsuelo. Le reitero, hasta pena me da escribirle por lo pobre y simple que resultan estas letras, pero estos versos de hoy me impulsaron definitivamente a expresarle lo que pienso. Por favor no deje de hacerlo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Amor puro y bueno. Dios lo bendiga y encuentre sosiego en su alma. Para que Inés se eleve al plano superior. Es difícil superar la partida de un ser amado, lo viví, pero, entendí que debía soltar mi apego para que mi madre, padre y hermana llegarán a ver la luz divina de Dios😇

    Le gusta a 1 persona

  3. Tus palabras descubren a,- un corazón enamorado, encierran una historia de amor que se continúa en el tiempo y vas ofreciendo a tus lectores, quieres transmitir que el amor sembrado en Dios es sublime, es poesía es verdad.

    Ruego a Dios que tus vivencias dibujadas con el pincel del amor, serene tú espíritu para seguir el camino encomendado por el Señor Jesús.

    Mi respeto
    Zoraya G. G.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando los seres que amamos parten se convierten en presencia sutil y hermosa… Así como las notas de esa hermosa melodía… Que fluyen en el gusto de quienes apreciamos la música. El amor nos hace fluir, admiro a quienes han encontrado el amor y han tenido la sabiduría de hacerlo grande y hermoso… Gracias por compartirlo… Gracias a Inés por convertirse en su musa y a UD por dejarla fluir en el amor.

    Le gusta a 1 persona

  5. Apreciado JCSA, la partida física de Inés, nos ha tocado a muchos sin conocernos personalmente, en mi caso he sentido su dolor, desgarrador y la profunda nostalgia. Aceptar y vivir el luto es duro y al ver tantos comentarios hermosos abrazando su pena, me dice que algo tenemos de divinidad por sentir tanta empatía en estos duros momentos y acompañarlo en su dolor. Un día a la vez y que su recuerdo lo mantenga en pie para seguir aportando lo mejor de usted. Que Dios todopoderoso lo asista en el camino que le toca recorrer. Saludos Lidys Shepherd desde Barbados un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola no te conozco pero te leo en las redes mis sentimientos para ti x la partida de tu amor e podido leer que fue y seguirá siendo muy grande y fuerte solo Dios sabe lo que tu corazón siente pero te deseo lo mejor y que encuentres otro amor tan o más grande que ese.

    Le gusta a 1 persona

  7. Era muy linda y de tierna sonrisa, que en paz descance. Ahora solo quedan los recuerdos, al principio es muy duro pero con el tiempo vamos aprendiendo a vivir con ellos,
    un gran abrazo mi amigo. Paz a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  8. No lo conozco personalmente, pero despues de leer durante todos estos meses lo que ha escrito y lo que escribieron los que conocieron a Inés , siento que los conozco a los dos y me siento muy feliz que en este mundo tan convulsionado todavia había personas como Usted y la Sra Inés. Paz a sus restos y que Dios la Bendiga.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.