¿POR QUÉ IMPORTA LA BELLEZA?



En este magnífico documental producido por la BBC de Londres, escrito y narrado por Robert Scruton. reflexionamos sobre qué es la Belleza y su importancia para la vida. Qué la diferencia de aquello que pretende ser Arte, y que no es otra cosa que una mediocre deconstrucción de la tradición cultural de la humanidad.

Utilizando ejemplos impecables y citas memorables de personajes como Óscar Wilde, este programa nos ofrece la oportunidad de hacer una reflexión seria sobre un tema trascendental.

Utilizando ejemplos impecables y citas memorables de personajes como Óscar Wilde, este programa nos ofrece la oportunidad de hacer una reflexión seria sobre un tema trascendental.

Pese a que difiero en algunos puntos (Yo no separo Religión de belleza, para mí la religión es una forma de belleza, ya que es una creación sublime del ingenio humano, en su búsqueda de respuestas metafísicas. Tampoco coincido con la interpretación que hace del pensamiento de Platón y el de Kant. Pero esto no viene al caso), ninguna de mis diferencias le restan nada al mérito del documental.Es altamente recomendable, y por eso lo comparto con ustedes, mis queridos lectores.

Pese a que difiero en algunos puntos (Yo no separo Religión de belleza, para mí la religión es una forma de belleza, ya que es una creación sublime del ingenio humano, en su búsqueda de respuestas metafísicas. Tampoco coincido con la interpretación que hace del pensamiento de Platón y el de Kant.








2 Comentarios

  1. Isabela Paparoni

    Como la cabeza de Janus, lo feo o grotesco está en contraposición a lo bello. Umberto Eco escribió o recopiló en dos tomos su historia de la estética de ambos conceptos, siempre subjetivos y cambiantes. Seguramente usted los conoce. Me sorprende que el documetal sólo se ocupa de la belleza…cuando es siempre parte de un contínuo de propuestas. Gracias por compartir el Video.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .