Cultura general Opinión Petróleo y Energía política

Por qué sí me gusta Donald Trump

Hace unos días, el periodista Carlos Alberto Montaner escribió un artículo titulado “Por qué no me gusta Donald Trump” y una apreciada lectora me pidió mi opinión al respecto. A continuación, enumeraré las premisas esgrimidas por Montaner para rechazar al actual presidente de los Estados Unidos y procederé a contestarlas una a una, a los fines de que mis lectores se puedan hacer una idea más fundamentada y decidir por su propia cuenta qué pensar al respecto.  



He de aclarar que respeto a Montaner como pensador y como persona. Le conocí hace años en una reunión muy grata que tuvimos en su hogar en Miami. Mi impresión de él fue la mejor, al igual que sus libros, que he leído todos con enorme interés, ya que son una valiosa escuela de pensamiento libertario.




No obstante, creo que el periodista es injusto con Trump. Señala hechos que son debatibles y en ocasiones da golpes bajos, que son mezquinos y propios de chismosos, no de intelectuales serios.

Tiene imprecisiones insólitas, y cae en lugares comunes, haciéndose eco de las mentiras que repiten los medios. Citar el libro de la sobrina de Trump, que es basura, es el epítome de su sesgo. Le cae mal Trump y punto. Pero los hechos que recalca no son tales.



A continuación, iré contestando, de manera sucinta, cada uno de los puntos que plantea Montaner en su artículo:

SUSCRÍBETE PARA SEGUIR LEYENDO

Aprovecha el CONTENIDO PREMIUM por solo $3 mensuales

9 comentarios

  1. Buenas Tardes, acuso recibo de correo electrónico, que entiendo como derecho a réplica por parte del autor (Juan C, Sosa Azpurua) contra la expresión de Opinión del Escritor Carlos Alberto Montaner. Opinión y/o derecho a réplica ” POR QUE SI ME GUSTA DONALD TRUMP” que llama a priori la atención, por la separación que hace el autor del vocablo “Por qué” (a mi entender correcta en la lengua castellana) (llama la atención, porque no todo mundo lo hace correctamente) Tal utilización correcta del vocablo permite que el lector aprecie estar frente a un escritor ubicado en el espacio castellano En otro sentido, APOYO IDEAS Muy buen trabajo, coincide con mi estilo Gracias, por el correo ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  2. Un análisis de altura…lo suscribo en cada una de sus palabras. Aplaudo su acertada pluma, personas como Usted necesitamos para la reconstrucción de nuestra patria. Quedó de usted atentamente…. Nohemy González

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: